Edición Nro: 55041

El Mundo

Aprovechando que se vence la inyección letal

Pena de muerte masiva

Pena de muerte masiva Arkansas planea una ejecución masiva y sin precedentes de presos. El estado planea aplicar la inyección letal a siete personas en el transcurso de once días porque una de las drogas utilizadas para el procedimiento está por vencer.

Siete presos van a ser ejecutados en el transcurso de once días desde el 17 de abril próximo en el estado de Arkansas, algo que no tiene precedentes desde que se reinstauró la pena capital en Estados Unidos en 1976, en una decisión que responde a que a fines de este mes vence una de las drogas utilizadas para el procedimiento, un sedativo que además resultó ser ineficaz durante la aplicación de la inyección letal.

En el “corredor de la muerte” están Bruce Ward y Don Davis, con fecha para el 17 de abril; Stacey Johnson y Ledell Lee, el 20 de abril; Jack Jones y Marcel Williams, el 24 de abril; y Kenneth Williams, el 27 de abril. En esa última fecha también estaba pautada la inyección a otro recluso, Jason McGehee, pero un juez puso en suspenso por 30 días la decisión. Todos están condenados por homicidios que ocurrieron entre 1989 y 1999.

Ningún estado en la historia moderna realizó tantas ejecuciones en tan corto tiempo, con el antecedente más cercano en las ocho que llevó adelante Texas en el transcurso de un mes, tanto en mayo como junio de 1997, según datos de Death Penalty Information Center, una ONG especializada en las penas de muerte.
 

Autor: Redacción | 2017-04-13 19:49:00 | Compartir: