Edición Nro: 5713

El Mundo

Murieron dos personas más durante los enfrentamientos

Sigue el caos en Venezuela

Sigue el caos en Venezuela Otros dos muertos, saqueos, presos y un enfrentamiento en una misa subieron la temperatura venezolana. La tensión política continuó en ascenso este miércoles en Venezuela, donde se reportaron al menos otros dos muertos y varios heridos en manifestaciones contra el gobierno, saqueos de comercios, el aumento a más de 150 de las personas privadas de libertad por participar de protestas en lo que va del mes y hasta un roce entre militantes oficialistas y opositores dentro de una iglesia católica, en plena misa.

En ese contexto, esta tarde se desconocía el paradero de tres de las cinco personas -dos de ellas, menores de edad- arrestadas desde anoche en San Félix, estado Bolívar, donde al presidente Nicolás Maduro le arrojaron huevos, tomates y otros objetos cuando se disponía a pronunciar un discurso.

Un hombre de 36 años y un niño de 14 murieron por impactos de bala anoche en Barquisimeto, capital del estado Lara, confirmaron esta tarde el gobernador, Henri Falcón, en conferencia de prensa, y el Ministerio Público, en un comunicado.

El gobernador agregó que esos episodios dejaron además 12 heridos de bala, pero el Ministerio Público solo admitió uno.

"Pasaron 80 motorizados (motociclistas) disparando de manera indiscriminada contra la gente" que protestaba contra el gobierno central, dijo Falcón, quien sostuvo que los hechos de anoche configuran una situación de "preguerra", según el diario La Prensa, de Lara, y el sitio web Efecto Cocuyo. 

Autor: red | 2017-04-12 23:01:00 | Compartir: