Edición Nro: 5150

Papa Francisco

Seguridad

El Papa viajará a Egipto pese a los atentados

El Papa viajará a Egipto pese a los atentados “No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visitar Egipto” los próximos días 28 y 29 de abril, afirmó monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

Bajo el lema “El Papa de la paz en el Egipto de la paz”, el pontífice realizará una visita apostólica de dos días para fortalecer el diálogo interreligioso y al mismo tiempo rendir homenaje a los cristianos coptos, víctimas de numerosos atentados en ese país.

Los atentados son “un ataque al diálogo, a la paz”, reconoció monseñor Becciu que acompañará al Papa a Egipto. El sustituto de la Secretaría de Estado considera también que los atentados son “un mensaje indirecto al gobierno de ese país y contra la minoría cristiana, que obtuvo en los últimos tiempos más libertades”, estimó.

“Egipto nos garantizó que todo saldrá bien, viajamos tranquilos”, añadió. Por motivos de seguridad, en el programa del Papa en Egipto durante los dos días no se especifica el lugar de las reuniones, aunque sí se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, con el gran imán de la mezquita Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y con el Patriarca de los cristianos coptos, Tawadros II.  

Autor: Redacción | 2017-04-12 11:33:00 | Compartir: