Edición Nro: 62190

Política

Renuncias en el gobierno

Se mueve el tablero

Se mueve el tablero El secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, presentó su renuncia al ministro de Energía de la Nación. La renuncia de Martín Lousteau como embajador en EE.UU ya figura en el Boletín oficial y Del Sel dijo que renuncia a la embajada de Panamá pero continúa en Cambiemos.

Si bien no se conocieron los motivos de la dimisión, en el Ministerio de Energía confirmaron que Sureda presentó la renuncia, pero declinaron hacer comentarios al respecto.

Sureda es Ingeniero Químico e Ingeniero en Petróleo con especialización en gas y desempeñaba un cargo estratégico en el Ministerio ya que llevaba a la práctica las políticas para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos. 

Martín Lousteau le había presentado su renuncia al presidente Mauricio Macri el 3 de abril, a poco de haber regresado al país desde Washington tras 15 meses en el cargo.

La renuncia tiene como objetivo poder participar activamente de los comicios legislativos en la Ciudad desde el espacio ECO y con el respaldo de la UCR porteña.

El saliente embajador de Argentina en Panamá sostuvo que su alejamiento del cargo no se traduce en un distanciamiento de Cambiemos, tras resaltar que "sigue" perteneciendo a ese espacio político y que cree en el presidente Mauricio Macri.
El político y humorista se refirió a su renuncia a la embajada, en declaraciones formuladas en TN, y consideró que en esa función colaboró "con el cambio", aunque ahora le toca "volver a hacer reír".

"Me voy de la embajada porque estoy muy lejos de Santa Fe. Cambiemos no me pierde para nada. Creo que ayudé al cambio y hay que solucionar muchos problemas todavía", afirmó.

Autor: Redacción | 2017-04-12 11:23:00 | Compartir: