Edición Nro: 2574

Educación La Ciudad

Martes por la mañana

Suspensión de clases por el temporal

Suspensión de clases por el temporal La Municipalidad de General Pueyrredón comunicó la suspensión de clases para todos los niveles, municipal, provincial y priavado, para el turno mañana, este martes 11 de abril. Se supo que 90 escuelas tienen problemas edilicios como consecuencia del temporal.

Tampoco habrá clases este martes en el turno mañana
La decisión se tomó luego del encuentro que mantuvo el intendente Arroyo con el Comité de Contingencias Climáticas. La medida abarca a todos los niveles de escuelas municipales, provinciales y privadas. 

Hay 90 escuelas con problemas edilicios por el temporal


La titular del Consejo Escolar, Sofia Badie, confirmó que este martes por la mañana no habrá clases en ningún nivel educativo pero también brindó detalles del estado edilicio de las escuelas. En diálogo con El Marplatense, señaló que hay 90 escuelas con problemas edilicios producto del temporal, con ocho de ellas que, aun bajando el agua y con un mejor clima, no retomarán las clases.

“Nos reunimos en el Consejo Escolar, en una reunión de emergencia, donde relevamos escuela por escuela del distrito. El problema que hemos tenido que hubo inundaciones en los edificios por ingreso de agua de la calle o por las mismas de agua de los edificios. Eso generó problemas de filtraciones de techo y demás. Cuando el agua baje y se puedan ingresar a los edificios, se tienen que hacer la limpieza y las reparaciones”, explicó la funcionaria, quien reconoció: “Hay aproximadamente 90 escuelas con problemas de inundación. Por el momento están bajando el agua en algunos casos”.

Autor: Redacción | 2017-04-10 01:03:00 | Compartir: