Edición Nro: 106713

Cultura

La nueva etapa de René Pérez Joglar

El cantante puertorriqueño presenta en un largamotraje, cargado de denuncia, su nuevo proyecto artístico: un viaje en busca de la música de sus antepasados

Residente ya no canta con Calle 13, pero sigue entonando rimas cargadas de protesta. Ahora su música se traslada a un documental y también estará en un libro, además de un disco, en los que presenta su nuevo proyecto artístico: una traducción al pentagrama de su historial genético. Con una prueba de ADN descubrió la procedencia de sus ancestros y quiso contagiar su música de su propia historia antropológica. Dos años de trabajo y un viaje por cuatro continentes para demostrar que somos mezcla “ahora que está de moda ser raza pura”, señala el cantante. 

Un recorrido por países cercados por cicatrices de guerra, por continentes en los que se visibiliza la explotación a los más pobres o por ciudades donde acecha el apocalipsis ante la alta contaminación que las rodea.
Este largometraje que se estrenó el pasado 11 de marzo en el festival South by Southwest en Austin (Texas). Es su mirada, siempre cargada de denuncia, hacia un mundo “insensible y violento que vive una etapa difícil de guerras y problemas raciales, que eventualmente cambiará”, asegura Residente en una conferencia de prensa en México.

Autor: Redacción | 2017-04-09 09:14:00 | Compartir:

Videos