Edición Nro: 59665

Educación La Provincia

Conflicto docente

Cerca de la definición

Cerca de la definición El gobierno bonaerense ve más cerca un acuerdo con los docentes. En abril los salarios de los maestros llegarán con descuentos para quienes adhirieron a los paros y con el plus para aquellos que trabajaron en los días de huelga.

El ministro de trabajo dijo que "estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión política”, afirmó.

De todas formas, en declaraciones a radio El Mundo, el funcionario pidió “hechos concretos” por parte de los gremios sobre el reclamo oficial para que se comprometan a no realizar más paros en lo que resta del año.

“El Gobierno ha dialogado a pesar de tener paros decretados antes de las reuniones. La puerta al diálogo está siempre abierta, pero la Gobernadora ha puesto las condiciones de que hagan públicamente una manifestación de que no habrá más paros. Necesitamos hechos concretos que demuestren que hay una voluntad por parte de las organizaciones gremiales”, añadió. 

Autor: redacción | 2017-04-07 15:36:00 | Compartir: