Edición Nro: 5150

Papa Francisco

En la Argentina

Francisco cerca de las víctimas por las inundaciones

Francisco cerca de las víctimas por las inundaciones El papa Francisco recibió ¨con dolor¨ la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país. Asimismo le pidió, a través de una carta dirigida a monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que ¨hagas llegar mi cercanía espiritual a todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían¨.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió esta tarde una carta del papa Francisco dirigida a monseñor José María Arancedo, presidente de la CEA, en donde le expresa su dolor por la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país.

Asimismo, el Santo Padre solicita en la carta que hagan llegar su "cercanía espiritual a esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares..., fruto de tantos años de sacrificio y trabajo".

El Papa Francisco acompaña con su oración a los obispos, sacerdotes y fieles "que se desviven por estar cerca de su pueblo" y alienta "a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad."
 

Autor: Redacción | 2017-04-06 05:08:00 | Compartir: