Edición Nro: 5150

La Provincia

Para Salvador, el paro “no tiene explicacion”

Vicegobernador aviva el fuego de la lucha política

Vicegobernador aviva el fuego de la lucha política El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador criticó la realización del paro y apuntó contra los sectores que especulan en un año electoral y poco se interesan por el salario de los trabajadores.

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó la realización del paro cegetista previsto para hoy, considerando que “una decisión de esta naturaleza responde a intenciones ajenas a pelear por un salario”.

El funcionario, en declaraciones formuladas al programa “Edición Central” de Continental Mar del Plata apuntó contra los sectores que especulan en un año electoral y “poco se interesan por el salario de los trabajadores”. En la previa de una jornada que estará signada por el reclamo de la CGT con adhesión de la mayoría de los gremios y movilizaciones independientes en distintos puntos del país y la Provincia de Buenos Aires, Salvador consignó que “para nosotros no tiene un motivo específico, es un momento determinante donde se empiezan a ver señales claras de la mejora en la economía del pais, como pasó con el sector automotriz, el textil, el sector agropecuario en su momento; y la intención de este gobierno es generar las condiciones para que cada uno se vaya poniendo en marcha . A partir de alli una decisión de esta naturaleza responde a intensiones ajenas a pelear por un salario”, expresó.

Consultado sobre la encuesta realizada en Mar del Plata que arroja resultados contundentes sobre un 70% de los docentes consultados que no abonan a la retención total de actividades como modo de protesta, enfatizó que “sin duda que hay un enorme valor en los docentes que llevan adelante el reclamo y van a las aulas igual por la irremplazable tarea que llevan adelante con los chicos y en ese sentido todos coincidimos que merecen mejor salario, pero también hay coincidencia en que recibimos una Provincia absolutamente endeudada y sin inversión”. Por eso, continuó ” vamos a seguir invirtiendo el obra pública y estamos trabajando para recuperar el fondo del Gran Buenos Aires que es para toda la Provincia e implica un ingreso de 50 mil millones por año”. 

Autor: Redacción | 2017-04-05 21:12:00 | Compartir: