Edición Nro: 5150

La Provincia

Pronosticó un triunfo electoral de Cambiemos

Vidal presente en la convención de la UCR

Vidal presente en la convención de la UCR En el marco del encuentro radical que se realiza en La Plata, la Gobernadora dijo que la alianza gubernamental tendrá "muchos votos más" que en 2015.

"Si mantenemos nuestros valores no sólo van a venir los mismos votos que en 2015, sino muchos más". Con esa frase pronunciada en tono de campaña electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal concluyó esta tarde su discurso ante la Convención Nacional de la UCR, que sesiona en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Su presencia en el encuentro fue un gesto hacia el radicalismo.

De hecho, la mandataria bonaerense fue la primera oradora de la Convención, en la que la dirigencia de la UCR de todo el país se encamina a ratificar la participación del partido en la alianza Cambiemos. "Si hay un valor que el radicalismo puede exhibir es la persistencia y la coherencia", sostuvo Vidal y reclamó: "Los que estamos en el mismo barco tenemos que estar unidos".

"En estos meses de gobierno que han tenido dificultades y peleas muy profundas, los dirigentes y militantes radicales siempre me han hecho sentir como en casa", remarcó Vidal en su mensaje a la Convención de la UCR. En la misma línea, la Gobernadora llamó a "fortalecer ese camino y el trabajo en equipo" entre el radicalismo y el PRO, socios mayores de la alianza gubernamental.

Vidal agregó: "Todavía una minoría quiere que al Gobierno le vaya mal. Y eso pasa después de 30 años de democracia. Quiere decir que tenemos mucho por mejorar". La Gobernadora reivindicó además la marcha del último sábado, denominada 1A, ya que a su criterio exigió "paz y respeto" a los sectores más radicalizados. "Tenemos que dejar de lado lo chiquito, lo mezquino", pidió.

A su vez el vicegobernador Daniel Salvador, que preside la UCR bonaerense, dio la bienvenida a los convencionales llegados de todas las provincias –a excepción de Santiago del Estero- e hizo un llamado a "consolidar un espacio de gobierno" sin "claudicar ninguna bandera radical". En la apertura del encuentro participó –aunque no habló- el intendente de La Plata, Julio Garro.

Fuente: El día 

Autor: Mariano Spezzapria | 2017-04-04 13:54:00 | Compartir: