Edición Nro: 55041

Sección 22

Sus 57 años

Marcelo Tinelli festejó en el edificio Comega

Marcelo Tinelli festejó en el edificio Comega El conductor de Showmatch celebró su cumpleaños en compañía de los más íntimos. Pero lo hizo a lo grande. Organizó una exclusiva fiesta en uno de los edificios más coquetos de Buenos Aires

El conductor fue el anfitrión de un exclusivo agasajo que tuvo como escenario el piso 19 del histórico edificio Comega Club, una de las construcciones con mejores vistas de la Ciudad de Buenos Aires.
Al evento concurrieron Guillermina Valdés, Micaela, Candelaria, Francisco y Juana Tinelli, Luciano “El Tirri” y su novia, Mimi, Chato Prada y Lourdes Sánchez, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, el odontólogo, Santiago Braverman y el estilista personal de Tinelli, Elvio Casciano.

El famoso edificio Comega está ubicado en la esquina de la Avenida Corrientes yAvenida Leandro N. Alem. Se inauguró en la década del ´30 y en su piso 19 funcionó la Confitería Comega.
Allí tiene lugar el Club COMEGA, un espacio-lounge para avistar el río y los barcos que transportan carne y trigo. Las revistas de la época de su apertura decían: “dentro del edificio se respira moderno”.Ya desde el hall de entrada, como recio alarde de novedades que daban una bienvenida futurista, paredes revestidas en acero inoxidable, piso de goma roja, luz difusa. Esa patina también estaba en las oficinas, con pisos de linóleo verde oscuro, muebles simples y globos de opalina blanca colgando de varillas cromadas.Al inaugurarse se había previsto un 19º piso para uso colectivo y de reunión. Pero el lugar fue al poco tiempo concesionado para que se instalara la conocida confitería-restaurante "Comega Club", que funcionó hasta 1969.
Ese lugar fue preparado especialmente para grandes acontecimientos que pudieron observarse desde su altura, como la llegada en 1934 del dirigibleGraf Zeppelin, el sepelio de Carlos Gardel en febrero de 1936, y el ensanche final que convirtió en avenida a la calle Corrientes, en 1937. Una gran singularidad fueron sus cinco ascensores, pues fue el primero de Buenos Aires en tener los más rápidos, capaces de subir 180 metros por minuto. También poseía una peluquería en uno de sus pisos, que atendía a los ocupantes de las oficinas.Declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, fue recientemente reciclado y cuenta con la mayoría de los servicios de última generación. 

Autor: Redacción | 2017-04-02 22:33:00 | Compartir:

Imágenes

Marcelo Tinelli festejó en el edificio Comega Marcelo Tinelli festejó en el edificio Comega