Edición Nro: 2580

La Provincia

En La Plata

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en La Plata el SAME Provincia que asistirá a siete millones de habitantes de 20 municipios del Conurbano bonaerense, lo que definió como “un paso más en la dirección correcta” de su gestión.

“Es un día muy importante. Hoy estamos acá para que millones de bonaerenses se sientan tranquilos cuando salen de sus casas y si tienen una emergencia alguien va a socorrerlos”, remarcó el Presidente al encabezar el acto realizado en el playón del Estadio Único de La Plata.
El SAME Provincia ya está en marcha en 20 municipios de la Provincia y antes de fin de año alcanzará los 41 distritos, con lo cual la cobertura llegará a más de 14 millones de personas.

Asistieron al evento los intendentes Julio Garro (La Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Cappelletti (Brandsen) Alejandro Granados (Ezeiza), Darío Kubar (General Rodríguez), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

El Jefe de Estado hizo hincapié en que la Nación, la Provincia, la Ciudad y las intendencias han dejado de lado “diferencias geográficas y políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más tranquilos y seguros”.

“Estamos en la dirección correcta. Entendemos que hacer buena política es cuidar y estar cerca de la gente y aportarle tranquilidad para que su desarrollo sea posible”, subrayó.

Señaló que la puesta en marcha del SAME Provincia representa ir a un sistema de emergencias en el cual la demora para asistir a una persona se mida en minutos y no en horas, lo cual requiere “trabajo y profesionalismo” en la coordinación, como “lo logró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese sentido, resaltó la importancia de que la Ciudad esté transmitiendo “su experiencia y conocimiento” a los “buenos médicos, enfermeros y camilleros” que trabajan en la Provincia para brindar una atención eficiente.

“No tengo dudas mejorará con el correr de los días para transformarse también en un servicio de nivel internacional como es el SAME de la Ciudad de Buenos Aires que es un ejemplo de cómo salen las cosas de bien cuando hay compromiso”, apunto.
La primera etapa del SAME Provincia contempla una inversión mayor a los 1000 millones de pesos, la entrega de 140 ambulancias y un equipo de recursos humanos de 2500 personas para asistir a 7 millones de bonaerenses.

Las comunas que abarca son Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

En una segunda instancia se sumarán Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate. 

Autor: Redacción | 2017-03-23 17:07:00 | Compartir:

Videos