Edición Nro: 5713

La Ciudad

La carrera del Club Náutico y Aldosivi

Franco Nuñez y Sofía Luna ganaron los 15K

 Franco Nuñez y Sofía Luna ganaron los 15K Franco Nuñez, entre los Caballeros y Sofía Luna, entre las Damas, fueron los grandes ganadores de los 15K Náutico-Aldosivi que se disputaron en la mañana de hoy en la zona Sur de la ciudad. En la prueba integración de 5 K, se impusieron Agustín Inchausti y Magali Battaglia.

Un total de 594 inscriptos, tuvo finalmente la 18va edición de los 15K de nuestro club, compartida en esta ocasión con el Club Aldosivi, dos entidades señeras del sector puerto de la ciudad. 

Fue una verdadera fiesta y algo que no se puede preveer, como lo es el tiempo, acompañó esta realización- La pudieron disfrutar casi 600 corredores de nuestra ciudad y la zona. Una marea color limón partió desde el arco ubicado frente al Polideportivo del Club Náutico cuando el reloj apenas había pasado las 7;30 de la mañana.
Desde las 6;30 aproximadamente, numerosos grupos de corredores se internaron en las calles del Puerto para realizar sus movimientos pre competitivos con sus líderes, llámese Juan Ignacio Chalmers, Pablo Silguero o Juan Manuel Garaventa, por citar a algunos de ellos. Otros, en cambio, esperaron a Claudia Giménez, que 15´ antes de la largada se ubicó a metros del arco e hizo mover a todos.
La largada estuvo a cargo de Jeremías Sierra, el animador de esta prueba, quien colocó la corneta en el micrófono y dio la señal para que los participantes empiecen la trepada de Juan B Justo, en busca de la calle Alem.
Fueron llegando los primeros en 5 k, a los 20´ , mencionando lo duro del circuito con sus subidas y bajadas. Los atletas de elite, de 15 K , que fueron hasta la ex Casa del Deportista para luego volver al Club Náutico, tardaron unos 50´ y debieron transitar sectores de asfalto, césped y mejorado, también con subidas y bajadas, lo que hizo muy atractivo al trazado.
En menos de dos horas todos los participantes finalizaron el recorrido. Cada uno con su historia de vida. Hubo quien corrió con los hijos en brazos, otros que hicieron distintas promesas, pero sobresalió una pareja de adultos mayores, que llegaron en el último lote de cinco corredores, cerrando la competencia, donde él donó un un riñón a su compañera de toda la vida para que juntos pudieran participar en este tipo de competencias.
Fue una fiesta. Inmediatamente después de la premiación, donde los ganadores se llevaron un TV Led de 32” y los vencedores de las distintas categorías un coqueto trofeo, se anunció que el 18 de marzo del año que viene se hará nuevamente esta carrera.
Un total de 20 sorteos de productos de Cabrales y relojes inteligentes de PC Box cerraron la fiesta cuando el sol empezaba a castigar duro sobre la costa.
Resultados Finales
15 K Damas
1) Sofía Luna ( Malgor) ... 58´21” 2) Florencia Estevez (Malgor) 3) Florencia Bonzón ( Malgor) 4) Valeria Ordoñez (EMDER Artigas) 5) Sara Mari 6) Florencia Pica ( Pica Group) 7) Lucía Bagaloni ( Malgor) 8) Solead Acuña ( B Juárez) 9) Patricia Aceffe ( Malgor) y 10) María Victoria Coronel ( K 10).
15 K Caballeros
1) Franco Nuñez ( Troten) .. 49´12” 2) Alvaro Navarrete ( Le Group) 3) Martín López (Malgor) 4) Sebastián Laino (Malgor) 5) Jonathan Morales (Malgor) 6) Roberto Benítez ( Villa Gesell) 7) Luca Morena (Arenas) 8) Cristian Cardoso ( EMAB, Balcarce) 9) Sergio Víctor Palma y 10) Ricardo Arcas ( Villa Gesell)
5 K Integración Damas: 1) Magalí Battaglia (Troten) ... 19´50” 2) Renatta Giustozzi (Malgor) 3) Miriam Morales (Malgor); Caballeros: 1) Agustín Inchausti (Necochea).... 19´11 2) Gonzalo Kees (Le Group) 3) Juan Manuel Tedeschi ( Le Group)

Autor: Redacción | 2017-03-20 04:17:00 | Compartir:

Imágenes

 Franco Nuñez y Sofía Luna ganaron los 15K  Franco Nuñez y Sofía Luna ganaron los 15K