Edición Nro: 57424

Deportes

Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre

Leo Mayer no pudo quedarse con la Copa Tigre

Leo Mayer no pudo quedarse con la Copa Tigre El Japonés Taro Daniel se consagró campeón del certamen al superar a Leonardo Mayer por 5-7, 6-3 y 6-4. La competencia se desarrolló a una semana de otro evento de la elite deportiva mundial, como el triatlón IronMan 70.3.

El intendente Julio Zamora destacó a Tigre como lugar elegido por los mejores eventos internacionales. Lo expresó en el marco de la gran final del Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre, primer torneo de esa categoría sobre superficie rápida de la Argentina, que entregó puntos para el ranking profesional y 50 mil dólares en premios. El ganador del certamen fue el japonés Taro Daniel, quien superó a Leonardo Mayer por 5-7, 6-3 y 6-4. El encuentro final fue llevado a todo el mundo gracias a la plataforma Tigre TV y TyC Sports.

El evento, realizado en conjunto entre la Asociación Argentina de Tenis y el Municipio de Tigre, se desarrolló dentro del Complejo Jeep Park en Benavidez y contó en todo su desarrollo con la presencia de miles de vecinos, que pudieron disfrutarlo de manera libre y gratuita. Hace pocos días, el distrito ya había vivido otro evento de la elite deportiva como el IronMan 70.3, que convocó a más de 2300 atletas y 25 mil espectadores.
La fase final del torneo comenzó con la definición de los dobles, en la que Máximo Gonzáles junto a Andrés Molteni vencieron a Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1 6-7 (6) y 10-5. Además, se homenajeó a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. Su esposa Alicia y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del ex tenista y dirigente.

Luego se disputó el último encuentro de los singles, en el que finalmente se consagró el japonés Daniel. El intendente Julio Zamora fue el encargado de entregarle la copa, junto al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, y el comité organizador.

Sobre el balance del partido, comentó que “fue muy reñido, sobre todo por la presión que ejercía el público de Tigre”. Asimismo, afirmó que la gente lo trató muy bien y que espera estar presentes en próximas ediciones de la competencia. Por su parte, Mayer señaló: “El último tramo se me hizo muy duro y terminé pagándolo caro. Lo positivo que me llevo es el apoyo incondicional que siempre recibo de la gente y la oportunidad de inaugurar el primer certamen de cancha rápida del país”.
Tras la premiación, los finalistas participaron de una clínica de la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, junto a cientos de jóvenes que dan sus primeros pasos en la disciplina. Cabe destacar que dos de las cuatro canchas construidas en el complejo para el torneo, serán utilizadas luego ese programa para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre chicos y adultos.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Rodrigo Molinos; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni. 

Autor: Redacción | 2017-03-20 01:21:00 | Compartir: