Edición Nro: 35182

Deportes

BNP Paribas Open Indian Wells, United States

Federer busca su quinta copa en Indian Wells

Federer busca su quinta copa en Indian Wells La autoridad de juego siguió en manos de Roger Federer este sábado para alcanzar su séptima final del BNP Paribas Open de Indian Wells, donde se medirá a su compatriota Stan Wawrinka buscando el 90º título individual de su carrera.

El de Basilea, que despidió en las semifinales al estadounidense Jack Sock por 6-1, 7-6(4) en una hora y 14minutos de juego, queda así a un paso de levantar su 25ª corona de categoría ATP World Tour Masters 1000, probando su capacidad para seguir peleando a sus 35 años por los títulos más codiciados del circuito.
Para acceder al partido por la copa en California y tratar de igualar la plusmarca de cinco coronas de Novak Djokovic, Federer se empleó a fondo durante toda la semana para ofrecer diferentes pruebas de fortaleza: siguió mostrando un nivel intratable al servicio, alcanzando la final habiendo conservado sus 37 turnos de saque; extendió un inicio vertiginoso de temporada, sumando 12 victorias en los 13 primeros partidos disputados en 2017; y amplió su margen como número 1 de la Carrera Emirates ATP A Londres, la clasificación que mide los resultados de la temporada en curso.
Para frenar a Sock ante la grada estadounidense Federer fió el partido a un arranque supersónico, cerrando el primer parcial en apenas 21 minutos y dejando el camino abonado para buscar el billete a la final. El suizo, que no concedió una pelota de rotura en toda la tarde y pisó la final con apenas un break point encarado en los octavos de final ante Nadal en toda la semana, volvió a manejar un encuentro desde laagresividad controlada, disparando dos tiros ganadores por cada error cometido (27, por 14).
El único momento tenso del encuentro, cuando necesitó levantar un 1-3 en el desempate del segundo set, el suizo no pestañeó para voltear el marcador y cerrar el choque con la primera pelota de partido.
El triunfo sirvió para subrayar el idilio del helvético con el primer Masters 1000 de la temporada, donde firma siete finales (4-2) y en el que ha alcanzado el partido por el título en tres de las últimas cuatro ediciones (perdió en 2014 y 2015 ante Novak Djokovic). Buscará sumar su quinto título tras los conseguidos en 2004 (d. Henman), 2005 (d. Hewitt), 2006 (d. Blake) y 2012 (d. Isner).
El suizo, que optará a levantar un Masters 1000 de la primera mitad de temporada, algo inédito durante los últimos cinco años de su carrera, sigue construyendo un curso 2017 de impresión en el que ya levantó su 18º Grand Slam en el Abierto de Australia.
Con la confianza mostrada ante Wawrinka, al que maneja con holgura (19-3) en el FedEx ATP Head2Head, con un balance impecable en enfrentamientos sobre pista dura (14-0) y al que ha derrotado en sus tres choques más recientes (imbatido desde la temporada 2015), Federer se lanzará al partido decisivo en Indian Wells para probar una evidencia: demostrar que sigue preparado para pelear por las copas más prestigiosas del ATP World Tour. 

Autor: Redacción | 2017-03-19 03:41:00 | Compartir: