Edición Nro: 5713

El Paí­s

Desde la Quinta de Olivos

Mirtha inauguró ciclo con la mesa presidencial

Mirtha inauguró ciclo con la mesa presidencial Brindamos por la Argentina. Así comenzó la mesa de Mirtha con el presidente Maricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. Desde la Quinta de Olivos para todo el país. Un almuerzo en el que se habló de todo. Al optimismo del presidente, una Mitha crítica que señaló lo que se dice en la calle y no dejó de marcar el descontento de muchos de los argentinos que no pueden llegar a fin de mes.

El programa del sábado inauguró el nuevo ciclo de la reina de los almuerzos. Con una cena sencilla, con flores blancas y una mesa en la que la comida quedó en segundo plano porque los temas se sucedieron uno detrás de otro, sin tregua.
Sincerar la pobreza fue lo primero que hizo el gobierno y la vamos a bajar, la estamos bajando y lo que lo indica es la inflación. Primera discrepancia.
La tendencia lo marca. Hace falta crecer. La pobreza duele, afirmó Juliana. Señaló el amor de Macri por su trabajo en la presidencia. Argentina está abierta al mundo.
La imagen de la semana con las protestas en Buenos Aires y la protesta docente es un problema que le “quita el sueño”. Para generar confianza hay que construir una Argentina que atraiga inversiones. El mundo ha financiado el déficit para afrontar estos dos años.
El campo ha hecho su primera revolución con un récord de la cosecha de trigo. Hay que generar un millón de puestos de trabajo, el campo permite que la gente se quede en su territorio.
Para el presidente lo peor ya pasó. La Argentina no crecía; desde octubre ya comenzó a crecer. El empleo que se había perdido en el primer semestre, se va recuperando. Hay un ciclo que necesita la inversión.
Cambiemos es una construcción de un país que viene de hacer las cosas mal. Por ejemplo la apuesta de Peugeot a la industria automotriz se concretará en el año 2019 con la fabricación completa en el país.
La gira por España fue un éxito por el apoyo de todos, Rajoy, Aznar, los Reyes que los recibieron con mucho afecto y mucha predisposición a las inversiones. La próxima gira será a Holanda.
La nueva etapa de la Argentina no es la del piquete sino la del diálogo, del debate. La oposición debe tener una postura de diálogo, de discutir proyectos. Mirtha señaló que el gobierno no ve la realidad. La falta de circulación de efectivo, los aumentos en los servicios e impuestos, los negocios cerrados, sin ventas. Los problemas que tiene el gobierno con el correo, Avianca, el descreimiento de muchos de los argentinos.
Juliana insistió en la actitud positiva ante la crítica de la Mirtha. La pareja presidencial ve la realidad en los viajes por toda la Argentina, afirmó ante la enunciación crítica de Mirtah de que no veían la realidad.
En cuanto a los cortes de electricidad, este verano hubo un 45% menos de cortes, afirmó Macri. Hay un plan para generar electricidad y para brindar agua. Macri señaló que el gobierno anterior regaló en el presente, robando el futuro. Hay que terminar de bajar la inflación para crecer.
Mirtha insistió en usar la cadena nacional para hablarle a todos los argentinos. Estamos en un plan de dejar la vida para cambiarla. Esta nueva Argentina está en el plan de cambio. El transporte es esencial para estar conectado, viajar y comerciar. Las low cost son un ejemplo. Aerolíneas Argentinas está bajando el déficit hasta el 2019 que va a ser autónoma.
El Pami está asistiendo y tiene mucho para mejorar. Falta más transparencia y más dinámica.
Ante el tema de los docentes, Macri mostró la foto después de Hiroshima, a una semana estaban dando clases. Una educación destruida para reconstruir. La cantidad de días de clases tiene que mejorar. Las pruebas que marcan la calidad de la educación pública dieron muy mal porque la mayoría no tiene los conocimientos mínimos. Por ejemplo en Matemática, no alcanzan las operaciones básicas y eso los deja sin posibilidades de obtener un trabajo. También es importante una educación bilingüe. Hay que cambiar los programas, la formación docente, la extensión de la jornada y la enseñanza de idioma extranjero. Los salarios docentes están a cargo de las provincias.
El kirchnerismo está tratando de que el cambio no avance. Los perjudicados son los chicos. Cae el nivel de adhesión y los docentes no van a estar de acuerdo con este gremialismo. Señaló la falta de compromiso con los chicos. Ya hay 70 municipios que extendieron la jornada. La opción para muchos es la escuela privada. En la ciudad de Buenos Aires esto ya se revirtió con escuelas que ofrecen calidad.
¿Qué se hace con los piquetes? El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya tomó cartas en el asunto. La ciudad está colapsada. Piquetes, acampes, cortes.
Hay que recuperar la cultura del trabajo, hay que dar herramientas para enseñar a trabajar.
La quinta de Olivos tiene una huerta. Se hicieron muchos cambios en la casa presidencial donde vive toda la familia. Juliana se ocupó de la remodelación y de hacer un hogar para Valentina, Antonia y la pareja presidencial. Carolina Stanley sugirió la participación del INTA. Se consume lo que se cultiva y también tienen gallinas. Se hacen recorridas por la huerta y muchos visitantes se llevan semillas y productos.
La muestra de arte en Mardrid en ARCO fue todo un éxito y una oportunidad importante para los artistas y la cultura argentina. Juliana es amante del arte desde hace muchos años.
También hubo oportunidad de hablar de cómo se conocieron. Un impasse breve.
Se tocó el tema de la venta de la empresa constructora del primo de Mauricio Macri por la presión y ataques que recibió.
El soterramineto está en marcha y marca un hito en el reordenamiento de la ciudad. También es importante la inversión en trenes y en transporte público. Se están construyendo 2800 km en autopistas para cambiar la circulación y la seguridad. Los aeropuertos también marcan la diferencia.
No hay nada mágico, el trabajo se hace todos los días.
La rutina del presidente comienza con ejercicios físicos. La salud del presidente está bien.
El tema del budismo es una filosofía que ayuda a reflexionar sobre el sentido de la vida y el significado de dar y recibir. Macri sigue esta filosofía y también hace análisis. La única hechicera es Juliana, la respuesta contundente a si tiene una bruja asesora. A partir del secuestro descubrió la importancia de ayudar al prójimo. La pasión de Boca fue el primer paso y después vino la política para estar cerca de la gente. A mayor responsabilidad, mayor compromiso. La descalificación por venir de cuna de oro no es justa porque él llegó a la política poniendo un fideicomiso a ciegas que tomará al finalizar el mandato.
Ante la pregunta de si quiere hablar con Cristina Kirchner, no tiene interés porque en las oportunidades en las que se encontraron no hubo posibilidad de diálogo, habla sintiéndose dueña de la verdad. No tiene ningún interés. Por lo menos ha sido negligente, por ocultar la verdad, no enfrentar el narcotráfico y mentirle a los argentinos.
El cambio es abrir una puerta para empezar a caminar. Estamos mejor que hace un año atrás. El proceso del cambio para muchos todavía no es visible pero va a llegar.
Vaca muerta es un milagro que va a cambiar a la Argentina. Las inversiones van a llegar.
Volvió a mencionar el caso del constructor de aviones y la inversión para fabricar a partir de un crédito del banco Nación. Otro ejemplo de talento es el Cirque du soleil con el espectáculo de Soda Stereo.
El gobierno hoy tiene un equipo de ministros estables que trabajan en serio. Se hacen reuniones permanentes y se dialoga para mejorar permanentemente.
Macri desafió a Mirtha a hacer el próximo programa en Chapadmalal donde había hecho un almuerzo con Menem.
La relación con su padre es buena y le reconoce la posibilidad que le dio de dirigir una empresa a los 25 años. Un ejemplo de inmigrante que tuvo todas las oportunidades en Argentina.
No se mete en el tema del fútbol. No apoya a nadie y no puede meterse en la interna de AFA. La herencia de Grondona es terrible y la función del gobierno es velar que cumplan con la ley. Ya no va a la cancha, sufre el fútbol por televisión.
Tiene una pareja unida, que dialoga y que comparten las inquietudes día a día. Se lleva 15 años de diferencia igual que los padres de Juliana.
Ya se piensa en prorrogar el blanqueo un mes más. La plata fue para los jubilados. Mirtha dice que muchos no la vieron.
¿Se va a bajar la imputabilidad? Macri apoya la propuesta para determinados delitos. Todo comienza cuando los chicos dejan el colegio.
El tema de la droga se refleja con el caso de Itatí. Un pueblo tomado por el narco. Una realidad que viene de años y el gobierno está decidido a combatirlo.

Para terminar tocaron el tema de la marcha a favor del gobierno. Mirtha señaló que espera lo mejor para la Argentina sin una grieta que se ensanche.
Mauricio da la vida por la Argentina para que el país vaya adelante con honestidad y compromiso, señaló Juliana Awada.
Al final, Antonia los acompañó en la mesa, sobre la falda del papá. Una imagen de familia que siempre sumó.
La Argentina se está poniendo de pie y el 2017 va a ser mejor que el 2016. Trabajo para la felicidad de los argentinos. Las palabras de cierre del presidente.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-03-19 03:31:00 | Compartir:

Imágenes

Mirtha inauguró ciclo con la mesa presidencial Mirtha inauguró ciclo con la mesa presidencial Mirtha inauguró ciclo con la mesa presidencial