Edición Nro: 90536

La Ciudad

Alcanzará a más de 2400 vecinos del Barrio Hipódromo

Comienza la construcción de la red de colectoras cloacales

Comienza la construcción de la red de colectoras cloacales Se firmó en OSSE el contrato que permitirá dar inicio a los trabajos; en esta primera etapa, se prevé abarcar un total de 56 hectáreas. A través de un convenio suscripto oportunamente con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Obras Sanitarias rubricó este jueves un contrato que viabilizará en los próximos días el inicio de los tareas tendientes a ejecutar un colector secundario y la red de colectoras cloacales en 56 hectáreas del barrio Hipódromo lo que, a la postre, repercutirá positivamente en más de 2.400 vecinos. Se trata de una tarea que se prolongará a lo largo de 240 días corridos y que contempla una inversión de $11.505.826,64.

 

“Esta obra será posible gracias al convenio acordado en septiembre del año pasado con autoridades provinciales en la ciudad de La Plata”, reconoció el ingeniero Mario Dell’Olio –presidente de OSSE- a propósito del encuentro celebrado entonces junto al intendente Carlos Fernando Arroyo y el jefe de Gabinete del órgano provincial, Juan Manuel Gaytán.

 

Dell´’Olio se manifestó en este sentido durante la firma del contrato con la empresa Istria (adjudicataria del proceso licitatorio 11/16, por la “Red colectora cloacal barrio Hipódromo / Etapa 1”) que ocupó la sede central que OSSE posee en French 6737. Allí, participaron además la vicepresidenta ingeniera Viviana Bolgeri, el director Daniel Díaz, la síndico Mabel Segura, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras) y los vecinalistas Ramón Mayo y Karina Lanzoni, en carácter de presidente y vice de la sociedad de fomento del sector.

 

Vale especificar que la obra consiste en la ejecución de aproximadamente 6.728 metros de cañerías colectoras de PVC en el sector comprendido por las calles Magallanes, Haras La Madrugada, Av. Juan B. Justo y Av. Francisco Quinteros. Las redes se ejecutarán con las respectivas bocas de registro y las cámaras de limpieza, con un total de 610 conexiones domiciliarias.

 

“El sector – clarificó Dell’Olio- forma parte de la cuarta cloaca máxima. Se van a transportar los líquidos hasta la planta de tratamiento, con escurrimiento a gravedad. Es un avance, un paso más en pos de la igualdad y justicia social que pretendemos”, sentenció a propósito del objetivo fijado por Nación, Provincia y Municipio de mitigar el riesgo sanitario de aquella población que carece de los servicios de saneamiento básicos y generar, con el acceso a ellos, condiciones de equidad e inclusión.

 

Justamente la obra permitirá mejorar, de manera considerable, la calidad de vida de los habitantes de parte de este barrio, que carecían del servicio de desagües cloacales, preservando paralelamente la calidad de las aguas subterráneas. 

Autor: redacción | 2017-03-18 23:05:00 | Compartir: