Edición Nro: 35182

Sección 22

En Ginebra

Angelina Jolie pide al mundo que permanezca fiel a los ideales de la ONU

Angelina Jolie pide al mundo que permanezca fiel a los ideales de la ONU Angelina Jolie pronuncia su discurso ante los empleados de la ONU en Ginebra renovando su compromiso como Enviada Especial del ACNUR.

Hay una necesidad más fuerte que nunca de permanecer fieles a los ideales de la ONU, declaró en Ginebra este miércoles la actriz y Enviada Especial de la Agencia de Refugiados de la ONU Angelina Jolie.
Jolie, que sirvió como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR durante más de 10 años antes de ser nombrada Enviada Especial en 2012, defendió fuertemente a Naciones Unidas y criticó la elección de algunos políticos “en parte para destituir instituciones y acuerdos internacionales”.
La actriz pronunció un discurso para honrar al ex jefe de la misión de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, quien falleció en el 2003 en el ataque que sufrió la sede de Naciones Unidas en Bagdad.
“Catorce años después de su muerte, hay una necesidad más fuerte que nunca de permanecer fieles a los ideales y propósitos de las Naciones Unidas.No todos podemos ser como Sergio pero podemos elegir ser una generación que renueva su compromiso para unirnos y mantener la paz y la seguridad internacional", dijo.
Jolie también renovó su contrato para servir como Enviada Especial del ACNUR, diciéndole al personal de Ginebra que estaría con ellos de por vida. Ella instó a los trabajadores a dar un paso adelante y seguir luchando por quienes más lo necesitan.
La estrella de Hollywood recordó que desde que comenzó a trabajar para la agencia, el número de personas expulsadas de sus hogares por la guerra y la persecución había aumentado de 22 a 65 millones en todo el mundo.

 

Autor: Laura Quiñones | 2017-03-18 03:43:00 | Compartir: