Edición Nro: 91168

Economía La Provincia

Con 10 empresas de diferentes productos

La Provincia lanzó el programa Pymes Al Mundo

La Provincia lanzó el programa Pymes Al Mundo En una presentación encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, la provincia de Buenos Aires lanzó el programa Pymes Al Mundo que llevará la oferta exportable bonaerense a diez destinos de América y Europa a bordo de la Fragata Libertad. La nave escuela zarpará en su 46° viaje de instrucción, el próximo sábado 25 de la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires.

En la apertura, el Vicegobernador afirmó que hoy “es un día importantísimo para la provincia de Buenos Aires y el país, con esta posibilidad de trabajo conjunto en unidad de criterios que nos posibilita mostrar al mundo un país con ganas de crecer y de proyectarse”, al tiempo que destacó: “es un orgullo que empresas vinculadas con las posibilidades que nos da la Provincia puedan mostrarse al mundo”.

En representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Jorge Elustondo, el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló explicó que “como articuladores dentro del sistema tecnológico provincial identificamos empresas que tendrían una doble oportunidad, la de aprovechar la ventana que se abría con la Fragata Libertad en el mundo, mostrando la tecnología y las posibilidades existentes en la Provincia y, al mismo tiempo, hacia el interior bonaerense mostrar que la Provincia tiene todo este capital que es muy valioso y que vale la pena fortalecer”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, resaltó la iniciativa como “ejemplo de articulación entre el poder legislativo, el ejecutivo, los municipios y la Armada, punto de partida de un trabajo más articulado para subir ejemplos a la Fragata de lo que somos capaces de hacer quienes vivimos en esta Provincia”.

Pymes Al Mundo se propone mostrar la oferta exportable bonaerense a través de diez empresas de San Pedro, Tandil, Pilar, Rojas, La Matanza, Quilmes, Carmen de Areco y Bahía Blanca. Dichas firmas representan a diversos sectores productivos, entre otros, de la alimentación (producción frutihortícola, chacinados); lentes oftálmicas; software para información biométrica; maquinaria agrícola; automotriz (auto eléctrico); ordena info en led y autoanalizadores de química clínica.

Los productos bonaerenses serán exhibidos en la Fragata Libertad al arribar a puertos de Brasil, México, EE.UU, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, R. U. de Gran Bretaña, España y Uruguay.

Del lanzamiento, realizado en la cubierta del buque insigne de la Armada Nacional, participaron también el vicepresidente del Senado, Carlos Fernández; representantes de la Cancillería, autoridades de la Armada Argentina, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, senadores, diputados y empresarios.  

Autor: Redacción | 2017-03-17 19:19:00 | Compartir: