Edición Nro: 128118

Economía La Ciudad

En Parque Norte

UCIP participó del XI Foro Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto

UCIP participó del XI Foro Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto UCIP participó del foro edición 2017 organizado por Came con una comitiva de 80 personas. El Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto tiene una gran importancia para los comerciantes marplatenses ya que a partir de ahí pueden evaluar nuevas estrategias para aplicar en sus centros comerciales.

Durante 2 años se llevó adelante el programa público privado entre CAME, la UCIP y el municipio en 12 zonas comerciales de la ciudad que sembró el interés en los comerciantes de trabajar unidos en pos de potenciar las ventas y mejorar sus zonas comerciales.
El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, calificó como un éxito el seminario que convocó a 1950 personas y destacó la importancia de que Mar del Plata participara con comerciantes ya que “es necesario seguir trabajando por el asociativismo comercial para trabajar en conjunto por la calle en la que están ubicados y por su centro comercial. Es importante que los comerciantes salgan del individualismo, que a veces lo caracteriza, y concientizarse en que tienen que trabajar unidos para el progreso de su centro comercial.”
El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA). Los temas se desarrollaron bajo el título “Desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”. Disertantes internacionales de España y Liverpool expusieron, entre otros temas, sobre la participación de las entidades empresarias y asociaciones de comerciantes en los procesos de dirección y gestión de los CCA; las tendencias en el desarrollo de las ciudades y su impacto en áreas comerciales urbanas; las nuevas tecnologías aplicadas la comercio; y la financiación de obras y equipamiento de mejoramiento urbano.
“Este evento, cuyo objetivo es compartir experiencias de centros comerciales a cielo abierto de otros países, por medio de disertaciones de expertos internacionales es para nosotros, no sólo una oportunidad para mejorar la organización y gestión del comercio local, sino que también logra fortalecer vínculos entre los comerciantes locales que participan del mismo, logrando conocerse mejor entre ellos, compartir inquietudes y experiencias entre comerciantes de distintas zonas, y la construcción de asociatividad que es la base fundamental de un centro comercial a cielo abierto” destacó el contador Blas Taladrid, secretario de la UCIP.
Para profundizar sobre el programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, comerciantes de distintos rubros y zonas comerciales de la ciudad viajaron a Buenos Aires. Marcela, comerciante del CCCA Alberti, dijo “me parece muy importante participar de este seminario donde podemos conocer lugares concretos donde el programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto se ha podido aplicar con éxto”. Por su parte, Daniel miembro de la Asociación de diseñadores gráficos explico que “es muy importante que los comercios de Mar del Plata fomenten la promoción, difusión y comunicación de sus centros comerciales ya que esas acciones no sólo potencian las ventas sino que producen mejoras urbanísticas en las zonas”.
La comitiva de UCIP estuvo conformada por comerciantes de los centros comerciales de Juan B. Justo, San Juan, Talcahuano, Punta Mogotes, 12 de Octubre, Microcentro, Playa Grande, Güemes, Tejedor, Alberti y Constitución. Además fueron convocados y participaron funcionarios municipales y concejales y asesores del Concejo Deliberante.
 

Autor: Redacción | 2017-03-17 12:47:00 | Compartir: