Edición Nro: 106713

Sección 22

Tumberos y miseria analfabeta

¿Qué hay detrás de la expresión "Macri Gato"?

¿Qué hay detrás de la expresión "Macri Gato"? La expresión "Macri Gato" es un semáforo de la barbarie colectiva, que alcanza a casi el 50 % de la población, que está sumido en la pobreza económica, moral e intelectual. El término, acuñado allá por 1930, refleja la pobreza de un sector que ya no tiene chances de insertarse en un mundo colaborativo y competitivo. Una suerte de "sinjeta" condenados al fracaso individual y colectivo

La historia detrás de la app "Macri Gato" que es viral en las redes sociales es curiosa. El creador de la aplicación contó qué buscó realizar con esa "acción antipublicitaria", que tiene miles de descargas de los pobres y turbios seres oscuros de la oposición asérrima al presidente electo con legitimidad.

"El Gato", dentro del ámbito carcelario, significa "el sirviente del jefe del pabellón". Tomando esta definición de una expresión popular usada en grafitis y carteles expuestos en marchas en contra del gobierno de Mauricio Macri, un programador autodidacta creó una app llamada "Macri Gato".
Te recomendamos

 

El autor de esta aplicación se identifica como Ey Pacha!, un payaso de profesión que en sus ratos libres se dedica a la programación y el diseño de páginas web. La app se descarga en la computadora o en el celular y funciona en los navegadores de Google Chrome y Firefox. La función consiste en cambiar en la computadora del usuario el nombre Mauricio Macri por la expresión "Macri Gato".

 


"Soy payaso y surgió como un chiste, una acción antipublicitaria", contó Ey Pacha! a El Destape. El payaso recordó un episodio en el que un joven fue detenido en Jujuy luego de gritarle "gato" al Presidente. "Ante este hecho quise demostrar que cada uno en su computadora lo llama como quiere".

"Macri Gato es una expresión popular que viene desde los años 30, que apareció en los conventillos y se usa en el ámbito carcelario. Se refiere al sirviente del jefe del pabellón y es el esclavo que anhela ser esclavista, pero no libre", explicó Ey Pacha.

Ante la gran repercusión que tuvo en las redes sociales, algunos usuarios le expresaron su molestia por crear la app con comentarios intimidatorios y agresiones verbales. "No lo tomo como nada serio. Son insultos y amenazas de que pueden averiguar mi teléfono, y la verdad que mi celular está en la web para que la gente me escriba. Son insultos que se refieren a que porque critico a Macri, soy kirchnerista y no es así porque también critiqué a la anterior gestión", afirmó.

Un auténtico pelotudo, sin palabras, aunque claro, el término puede sonar soez ¿Acaso Macri Gato" no?
 

Autor: Lic. José Luis Dranuta | 2017-03-16 17:50:00 | Compartir: