Edición Nro: 106713

La Ciudad Cultura

Con diferentes actividades gratuitas

Mar del Plata celebra el Día Nacional de los Monumentos

Mar del Plata celebra el Día Nacional de los Monumentos Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, bajo el lema “conozcamos para valorar y cuidar el patrimonio de nuestra ciudad”.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos Históricos, la Comisión Nacional de Monumentos, organizó de manera conjunta con Provincia y el Municipio, diferentes actividades gratuitas programadas para el 18 y 19 de marzo. En este sentido, durante ese fin de semana se abrirán al público distintos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, bajo el lema “conozcamos para valorar y cuidar el patrimonio de nuestra ciudad”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

 

Visitas guiadas al Museo Casa Sobre el Arroyo, a las 10 y a las 11, ubicado en Quintana 3998.

Centro Cultural Villa Victoria, a las 17, en Matheu 1851.
Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, de 15 a 20, en Colón 1189.
Antiguo Chalet Hortensia Aguirre de Leloir, de 10 a 12, en Rawson 430.
Villa Normando, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en Colón 1090.
Villa Santa Lucía, el sábado a las 16, en Olavarría 2274.
Villa Silvina (Mar del Plata Day School), el sabado, en Quintana 1949.
Visita Guiada a cargo de Silvia Cattini Ex Estancia Laguna De Los Padres (Museo Hernández), de 10 a 16, en Ruta Nº 226 Km 14,5

Mar Del Plata Golf Club, de 14 a 19 y una visita guiada a las 17.30, en Aristóbulo del Valle. Sábado y Domingo,
Visita guiada a la Torre Tanque De Obras Sanitarias, de 15 a 20, en Falucho 995.
Visitas guiadas por los Monumentos Escultóricos: Circuito Plaza San Martín: Sábado 18 a las 10:30. Lugar de Encuentro: Monumento a La Bandera. Circuito Plaza Colón: Domingo 19 a las 10:30. Lugar de encuentro: Monumento a Cristobal Colón.

 

Cabe destacar que desde la gestión del Intendente Arroyo se impulsa la restauración y el conocimiento del patrimonio histórico de la ciudad y, en este sentido, Costanza Addiechi comentó: “Hasta hoy llevamos restaurados alrededor de 30 monumentos, terminando el de Malvinas. La restauración y puesta en valor de los Monumentos Históricos es una actividad que llevamos a delante desde la Municipalidad con muchísima responsabilidad y compromiso, entendiendo que estas piezas escultóricas son parte de la historia de la ciudad y hablan de la identidad marplatense”

 

“El fin de semana, en esta actividad que se va a llevar adelante en todo el país, voy a realizar dos visitas guiadas reconstruyendo la historia de la ciudad a través del patrimonio escultórico”, concluyó Addiechi.

 

Se instituye el Día Nacional de los Monumentos dentro de la agenda cultural, social y política del país como una actividad federal. Esta iniciativa, que se practica en otras naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos. 

Autor: Redacción | 2017-03-16 15:23:00 | Compartir: