Edición Nro: 128118

Economía La Ciudad

La pesca y la incertidumbre

Langostinos para todos

Langostinos para todos Hay sobreabundancia de langostinos y los merluceros se están pasando de rubro. La cosa en el puerto no está bien y se buscan alternativas.

El langostino es un crustáceo de ciclo corto en términos pesqueros –entre 15 y 18 meses vulnerable a las redes de pesca- que no solo mantiene en pie una sobredimensionada flota pesquera y a varios pilares donde se sostiene la mismísima industria, sino que amenaza con modificar el modelo productivo en Mar del Plata.
La sobre abundancia del marisco exhibe números que ya dejan de ser sorprendentes y animan a más armadores locales a volcarse a una pesquería que se desarrolla lejos de Mar del Plata, en un área próxima a Rawson y Camarones, y más al oeste, ya en aguas nacionales principalmente frente a Chubut.
Una pesquería en la que hace, una década atrás, se descorchaba champagne si superaba las 35 mil toneladas de captura anual, hace cuatro años que triplica ese número. Los últimos dos batió su récord precedente. Fueron 143 mil toneladas en el 2015 y 172 mil el año pasado. 

Autor: redacción | 2017-03-16 11:29:00 | Compartir: