Edición Nro: 91173

Educación La Provincia

Vidal busca destrabar el asunto docente

Un conflicto durísimo

Un conflicto durísimo En medio del paro, la Provincia buscará destrabar el conflicto docente. La gobernadora María Eugenia VIdal llamó a los representantes de los maestros a sentarse a la mesa del diálogo, luego de disponer un adelanto de dinero y gratificaciones a quienes no participaron de la medida de fuerza. Desde el sector gremial ya anticiparon que no asistirán a la reunión

En una semana de suma tensión entre el gobierno que conduce María Eugenia Vidal y el sector docente, el gobierno provincial impulsa una nueva reunión para ponerle fin al conflicto y garantizar las clases en el distrito más grande de la Argentina.

Sin embargo, en las primeras horas de hoy, María Laura Torre (referente de Suteba) anticipó en declaraciones a radio La Red que no tienen pensado asistir al encuentro, "porque no corresponde". Y pintó un panorama complicado: "Hay mucha unidad en el frente gremial, hasta ahora no hay escenario para aceptar una conciliación"

Luego de que la Gobernadora anunciará este miércoles en conferencia de prensa un adelanto de hasta $3750 y un reconocimiento extraordinario por presentismo de $1000 para los maestros que estuvieron en las aulas pese a las huelgas, el Frente de Unidad Docente confirmó la realización de una marcha para este jueves a la Ciudad de la Plata para exigir respuestas a sus reclamos. 

Autor: redacción | 2017-03-16 11:22:00 | Compartir: