Edición Nro: 63094

Tecno

La "bestia" argentina

La camioneta blindada del presidente

La camioneta blindada del presidente El gobierno nacional lo confirmó: la Mercedes-Benz Vito será el vehículo de traslado reacondicionado para garantizar la seguridad del Presidente. El modelo que se fabrica en el país incorporará piezas blindadas importadas desde España. Sus especificaciones técnicas

Lo confirmó Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia. El nuevo auto de protocolo de Mauricio Macri será una Mercedes-Benz Vito blindada, la flamante "bestia" acondicionada especialmente para proteger la investidura presidencial. La iniciativa cobró rigor tras confusos incidentes que involucraron los vehículos de traslado de la comitiva y luego de un año de análisis se oficializó la incorporación de la camioneta fabricada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, a la flota de vehículos presidenciales.

El modelo nacional montará piezas blindadas de importación desde España, donde se producen las variantes Guard de la Clase V, la versión de lujo de la Vito. La demora en la confirmación obedeció a problemas de costos. El gobierno rechazó la propuesta de blindar la Vito en Argentina porque exigían un desembolso total de 400 mil dólares. A Casa Rosada llegaron ofertas de Volkswagen por la Touareg Hybrid que utilizó en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y por la Kia Carnival que suelen emplear para los desplazamientos oficiales. Incluso, tras el ataque en Villa Traful, Neuquén, el empresario Alejandro Radetic ofreció entregar su Lexus LS 400 blindado para garantizar la seguridad del presidente. 

Autor: redacción | 2017-03-10 21:01:00 | Compartir:

Imágenes

La camioneta blindada del presidente