Edición Nro: 2530

Educación La Ciudad

Arroyo confirmóloque fue anticipo de OPI22

Escuela Municipal 205 y habrá sumarios

Escuela Municipal 205 y habrá sumarios Arroyo dijo hoy sobre la Escuela 205 que “Va a haber sumarios, es un tema grave”. Con un tono de enojo, el intendente habló sobre lo ocurrido el 23 de febrero en el establecimiento del barrio Las Américas. Opinión 22, ese día, anticipó en su informe sobre los hechos que el equipo directivo de la escuela habría incurrido en faltas administrativas graves. Comentarios de personal municipal allegado dejaban entrever que esa era la peor escuela de las municipales, que nunca había clases regulares y que había un faltante de objetos del inventario. Incluso que habría un co-gobierno entre el centro de estudiantes y la dirección, que rozaría lo ilegal.

Dijo que fue a “solucionar el problema, no a pegarle a alguien” y anticipó: "Voy a realizar más visitas a escuelas en cualquier momento". Visiblemente enojado, este viernes el intendente Carlos Arroyo convocó a los medios de prensa para dar su versión sobre lo que ocurrió el 23 de febrero en la Escuela Secundaria 205 de Mar del Plata y confirmó que iniciará un sumario administrativo "no para castigar a nadie, sino para deslindar responsabilidades".  Este tema fue anticipo de OPI22.

Arroyo hizo hincapié en explicar los motivos de su sorpresiva aparición en esa institución: "Todo empieza en diciembre, cuando la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la municipalidad le contesta a la secretaria de Educación que con relación al tema de la impresión de títulos, se intentó brindar el servicio de internet, pero que Telefónica desestimó la prestación, dada la ubicación geográfica de los establecimientos".

No puede ser que esto se convierta en una lucha de tener una notita en un diario. ¿Para conseguir qué, una mejor ubicación en las elecciones?. Y les adelanto: habrá más visitas a las escuelas en cualquier momento", concluyó.

Autor: redacción | 2017-03-10 20:51:00 | Compartir: