Edición Nro: 2536

Educación

8 de marzo

La mujer día a día lucha por su lugar

La mujer día a día lucha por su lugar El día internacional de la mujer nos recuerda el largo camino que ha recorrido la mujer para ocupar un lugar a la par con el hombre. Ha luchado por el voto, un trabajo digno, igualdad de oportunidades, educación en los distintos niveles. De “andá a lavar los platos” a ocupar cargos en todos los estamentos de la sociedad. A las tareas para las que la mujer estaba destinada se le sumaron múltiples desafíos.

La realidad del mundo de hoy pone delante de la mujer el desafío de incorporar las herramientas tecnológicas para capacitarse e incorporarse a las nuevas ofertas laborales. La globalización es una oportunidad de empoderar a la mujer.
Los referentes de la sociedad marcan que es el conocimiento el verdadero camino a una sociedad con futuro. Por eso, las propuestas en el área educativa y la capacitación son esenciales para construir esta nueva sociedad de paridad para la mujer. A mayor formación, más posibilidades de insertarse en el mundo laboral. La remuneración por el trabajo crea esta nueva plataforma de lanzamiento para la mujer independiente. No apuntamos a feminismos del siglo pasado, a discursos fundamentalistas perimidos, instamos al trabajo codo a codo, a la construcción de espacios plurales en los que las diferencias de géneros solo marquen la pluralidad y el enriquecimiento de la visión frente a las realidades laborales, personales y familiares.
Verdaderos desafíos que dependen de la constancia, el sacrificio, la claridad en los objetivos. Mujeres libres, mujeres con las mismas posibilidades laborales.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-03-08 04:13:00 | Compartir: