Edición Nro: 55041

Turismo

O mais grande do mundo

El Carnaval en Río de Janeiro

El Carnaval en Río de Janeiro La fiesta del carnaval en Río es de las más famosas del mundo. Pero no solo el Sambódromo permite disfrutar de la fiesta. Los bares, las calles y la playa se convierten en escenarios en los que miles y miles de personas celebran el carnaval.

El Carnaval del 2017 comenzó el 24 de febrero y terminará este martes 28 de febrero, también conocido como Martes de Carnaval o Martes Gordo.
El año pasado, acogió alrededor de un millón de participantes, incluyendo 500.000 visitantes extranjeros. Este año se espera que atraiga mucha más gente y que genere cerca de 700 millones de dólares de ingresos para la ciudad, según el diario The Rio Times.
Sin duda el sambódromo es uno de los lugares elegidos para el Carnaval. Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fue construido en 1984 con el objetivo de hacer un Carnaval mejor y más grande. Misión cumplida.
Allí desfiles las más importantes escuelas de samba del Brasil para competir cada año.
Las fiestas en la calle son un capítulo en sí, se llaman blocos y se puede disfrutar de la samba, las comparsas con sus escenarios móviles y mucho baile y alegría.
Para los más glamorosos, los bailes en el Hotel Copacabana Palace o el Club Scala, donde se lleva a cabo la famosa Gala Gay del Carnaval, son los preferidos en Río. 

Autor: Redacción | 2017-02-27 20:06:00 | Compartir: