Edición Nro: 2483

Educación

Gobierno convoca a docentes

Otro intento para desarticular el paro del 6 y 7 de marzo

Otro intento para desarticular el paro del 6 y 7 de marzo El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para evitar el paro del 6 y 7 de marzo Desde la administración de María Eugenia Vidal buscan resolver los problemas para que las clases comiencen a tiempo

María Eugenia Vidal convocó para mañana, a las cinco de la tarde, a una nueva reunión de la paritaria docente con el anhelo de destrabar el conflicto salarial que hasta ahora anticipa paro en el primer día de clases.


La huelga nacional anunciada por la Cetera durante la última jornada de negociación en este territorio complicó el entendimiento entre sindicalistas y gobierno.

Ese día los seis gremios provinciales rechazaron la oferta del 18 por ciento a ajustarse según la inflación, a pagar en cuatro tramos, elevado por el gobierno de Vidal.


No obstante, los sindicalistas se encargaron de aclarar que "todavía no está tomada la última palabra" en cuanto al anuncio oficial de un paro, a diferencia de lo ya resuelto en ese sentido por los gremios a nivel nacional.

En tal sentido, anticiparon que el miércoles serán las bases de Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Uda y Amet las que a través de asambleas y congresos tengan la última palabra y otorguen el mandato para que, en efecto, el 6 de marzo, día previsto para la puesta en marcha del año escolar, las aulas estén vacías. 

Autor: redacción | 2017-02-27 16:15:00 | Compartir: