Edición Nro: 2887

Autorizarían 16 rutas a empresa aérea que era de Macri

Volamos por todo

Volamos por todo No en todos los despachos es feriado. En estos días saltan temas sensibles. El dictamen de la la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene 16 páginas, curiosamente la misma cantidad de rutas aéreas que pide operar Avian Líneas Aéreas S.A. en el país. Avianca compró el año pasado una empresa del padre del Presidente. Y ahora quiere empezar a operar.

El dictamen de la la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene 16 páginas, curiosamente la misma cantidad de rutas aéreas que pide operar Avian Líneas Aéreas S.A. en el país. Más llamativo aún podría resultar que en todo el documento no figura ni una vez la palabra "Macri", ni siquiera en las objeciones, pese a que el apellido de la familia presidencial está en el centro de la polémica. Si todo sigue su curso, en cuestión de días o semanas, el Ministerio de Transporte de la Nación le dará el OK a esta empresa para volar en el país, en 14 rutas nacionales y 2 internacionales.

Aunque no es la compañía que más destinos solicitó (Fly Bondi pidió 99) Avian quedó en el centro de la polémica por sus vínculos con los Macri. En marzo del año pasado, se confirmaba que la casa matriz Avianca (de origen colombiano) le había comprado la firma aérea MacAir a Franco Macri, padre del Presidente, que por entonces llevaba apenas tres meses en el cargo. Un año después, es el Gobierno de Mauricio Macri el que está a punto de autorizarla a operar.

 

Autor: redacción | 2017-02-27 15:49:00 | Compartir: