Edición Nro: 2886

Resultado de la visita de Macri

"Primero póngala ustedes"

"Primero póngala ustedes" Cuando todos tratan de explicar la misión de Macri en España, la sencillez de los analistas españoles es más que clara. "Si quieren que nosotros confiemos en ustedes, les pedimos que primero ustedes confíen en ustedes", así las cosas, luego se podrá hacer cualquier tipo de balance. Lo cierto es que Macri se enfrenta a este problema. La desconfianza interior es muy fuerte, digamos, casi tanto o más que la exterior. Y revertir eso sólo se consigue con tiempo, que es lo que el presidente parece no tener. Entonces la frase "las inversiones van a llegar cuando se consolide la confianza", intentan calificar de viaje "histórico" para la relación bilateral, cuando en definitiva todos sabemos que no será así.

El presidente Mauricio Macri se despidió hoy de España con la convicción de haber cumplido sus objetivos después cosechar elogios a su política económica y recibir compromisos de empresas con intereses en el país de que van a profundizar sus inversiones, lo que cree que tendrá un "efecto exponencial".

"Las inversiones van a llegar en la medida que se va consolidando la confianza, y (los empresarios) saben que va en serio. Eso tiene un efecto exponencial", subrayó el mandatario, quien hizo balance de su visita oficial a España ante Télam y otros medios argentinos.

"Creo que fue una visita histórica, no se había visto una recepción así en años", apuntó Macri, visiblemente satisfecho del trato que le brindaron las autoridades españolas y el empresariado local durante la última semana.
"Esto tiene que ver con que celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas tras años de populismo", indicó.
 

El tiempo dirá si lo que los cronistas oficiales remitieron era lo correcto o el análisis simple y tajante del copete de nuestra nota era lo cierto. En mi interior conozco plenamente la respuesta y sospecho que el presidente también.

Autor: Lic. José Luis Dranuta | 2017-02-26 21:57:00 | Compartir: