Edición Nro: 2745

La Provincia

Adhesión total

Paro de médicos bonaerenses

Paro de médicos bonaerenses Los médicos nucleados en la Cicop comenzaron a la medianoche una nueva medida de fuerza en los 80 hospitales de todo el distrito en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias y cumplimiento de lo acordado con el gobierno.

Solo atención en guardia por el acatamiento general dl paro en el área de salud. 

El paro de los profesionales de la salud de 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, comenzó este miércoles a las cero horas y es en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de paritarias 2016 y 2017, aunque también por pedidos de acuerdos que según los médicos no "se han cumplido".

Los 10.000 profesionales que componen el sindicato sostienen que esta medida conforma el cuarto paro de 2017 y el quinto del plan de lucha y que en este caso reiteran por “convocatoria, nueva propuesta y cumplimiento de cosas acordadas”.

“Es probable que cuando nos sentemos frente al gobierno tengamos que hacer toda una discusión, resolver 2016 y 2017 o deberíamos hacer una discusión por la totalidad”, agregó el dirigente.

Autor: Redacción | 2017-02-22 20:09:00 | Compartir: