Edición Nro: 2146

Educación

En Caba

Y empezaron las clases

Y empezaron las clases Los chicos de entre 12 y 13 años comenzaron primer año en las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, 10 días antes del resto de los cursos, para favorecer la adaptación y fortalecer saberes.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, aclaró que los chicos "tienen dos semanas más de clases o 10 días hábiles, lo que realmente es mucho para lo que es el año lectivo. Estos días más de adaptación los ayuda en a transición".
El funcionario confía en que la decisión representará "una mejora enorme en la Educación" porque "más días (de adaptación) los ayuda en la transición" pero también "para la calidad educativa, porque fortalecemos las materias más traumáticas" como matemáticas y lengua. 

A su turno, el secretario general de Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, puso en duda la efectividad del programa.

"Medidas como éstas no tienen en cuenta la complejidad del sistema y ya hubo quejas de docentes a quienes se les superponen los horarios, o no cuentan con el lugar físico necesario para dar clase", evaluó.

El curso, que se inicia 10 días hábiles antes del comienzo de las clases, abarca a un universo de 20.300 alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad y se lleva a cabo en la misma institución definida para todo el ciclo lectivo con una duración de tres horas.

Autor: Redacción | 2017-02-21 03:29:00 | Compartir: