Edición Nro: 61391

Economía Tecno

Boletín oficial

Eliminan los aranceles para las computadoras y la importación de partes

Eliminan los aranceles para las computadoras y la importación de partes El Decreto 117 que eliminará el arancel del 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, regirá , regirá a partir del 21 de febrero. El de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1º de abril.

El Decreto 117 publicado en el Boletín Oficial se enmarca en las excepciones que tienen los países miembros del Mercosur para reducir los aranceles a diversos bienes, entre ellos los relacionados a tecnología.

La eliminación del arancel del 35%, prevista a partir de abril, incluye a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, mientras que en el caso de partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs).

Mientras que la modificación del esquema arancelario para estos productos busca " la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local", el mercado argentino mostró un parate en la omercialización. Despidos y cierres de plantas marcaron estos últimos meses. ¿Cuánto será el porcentaje que baje la mercadería en Argentina es una incógnita todavía?

 

Autor: Redacción | 2017-02-20 11:29:00 | Compartir: