Edición Nro: 35182

La Ciudad Policiales

La banda de los Borges no quiere declarar

Silencio cómplice

Silencio cómplice Se negaron a declarar los integrantes de la banda de Borges. Así, los cinco detenidos guardaron silencio en la Fiscalía Nº1. Cuatro de ellos permanecerán alojados en la Unidad Penal Nº44 de Batán y uno en la 15.

A partir de diversos robos cometidos bajo la misma modalidad, los investigadores empezaron a trabajar hace meses en torno a la banda dedicada a la comisión de delitos contra la propiedad, principalmente robos en oficinas de recaudación y cobro o donde fluctuaban grandes sumas de dinero, y estaba liderada por Jorge Luis Borges.
Tras la detención de cinco integrantes concretada el jueves, entre ellos Borges, en las última horas fueron trasladados a Tribunales donde se negaron a declarar ante lo responsables de la Fiscalía Nº1, a cargo de Fernando Castro.
Tras la notificación de la causa en su contra y negarse a prestar declaración, Borges, Pablo Antonio Ragusa, Javier Esteban Ledesma y Miguel Ángel Cajal fueron trasladados nuevamente a la Unidad Nº 44 de Batán, donde permanecerán mientras avanza la investigación. Por su parte, Julio César Morad, volvió a la Unidad Nº15 ya que presentaba un pedido de captura activo por defraudación. Todos están imputados por asociación ilícita y robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y banda.

Ahora no hablan pero tienen mucho para contar. Es cuestión de paciencia.

Autor: redacción | 2017-02-20 04:07:00 | Compartir: