Edición Nro: 61968

Tecno

Work in progress

Arsat sigue llevando internet a toda la Argentina

Arsat sigue llevando internet a toda la Argentina Arsat continúa avanzando en todo el país para llevar internet con una tarifa plana de 18 dólares. En febrero de 2017 pasa por San Antonio de los cobres, ícono de la Argentina.

El plan Federal de Internet, se lanzó en mayo último, como parte de la política de inclusión digital, con la meta de llegar a 1.100 localidades de hasta 50.000 habitantes.

Arsat ya llegó con la red troncal de fibra óptica a 180 localidades, y la previsión es sumar "300 localidades más en el primer semestre y otras 300 en el segundo semestre". 

Un informe realizado por la consultora Convergencia Research detectó que el precio mayorista del mega de conexión registró una caída del 50% en promedio en las zonas dónde llegó Arsat con el servicio de banda ancha, a 18 dólares el mega.

Además de los factores que generan en este mercado una merma natural del precio del maga en el mercado mayorista, es lógico que la llegada de Arsat a localidades donde habia un solo operador genere un nivel de competencia que lleve a una reducción del valor del mega.

Respecto al impacto de la llegada de Arsat a las localidades, el informe de Convergencia indicó que el avance de la empresa es "mayor entre los proveedores de internet (ISPs) que dan servicio en ciudades de menos de 20.000 habitantes".

Autor: Redacción | 2017-02-03 03:15:00 | Compartir: