Edición Nro: 2055

Educación

"Las expectativas no son las mejores"

Baradel da por descontado medidas de fuerza

Baradel da por descontado medidas de fuerza El secretario general de Suteba manifestó en Radio Brisas que la postura del Gobierno Nacional en cuanto al salario de los docentes "es volver a los noventa".

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, manifestó que la postura del Gobierno Nacional en cuanto al salario de los docentes "es volver a los noventa". Durante una entrevista en el programa "Brisas Segunda Edición", recordó que este jueves se movilizarán en Capital Federal en el marco de la reunión entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Venimos reclamando desde agosto del año pasado y ahora nos convocaron para el 6 de febrero", expresó Baradel y añadió que "El primer punto de la paritaria es la pérdida de poder adquisitivo desde 2016, hay un 35 por ciento que vamos a discutir nosotros con el gobierno para poder avanzar. Las expectativas no son las mejores por la decisión del ejecutivo nacional", sostuvo.

En el mismo sentido, el secretario gremial indicó que "esto es volver a los noventa. Se suponía que si la provincia no podía solventar algunas cuestiones, el Estado Nacional debía asistirla, pero hoy hay siete provincias que están en el Fondo de Compensación Salarial, cerraron la paritaria nacional y con eso dejan liberada la suerte de las provincias".
 

Autor: redacción | 2017-02-01 11:02:00 | Compartir: