Edición Nro: 2609

La Ciudad Cultura Espectáculos

Declaración pública del Teatro de UNMDP

El rechazo ante los próximos Premios Estrella de mar

El rechazo ante los próximos Premios Estrella de mar Por primera vez en estos largos años, en el día de mañana, tramitaremos la anulación de nuestra inscripción para la participación en esos premios. Queremos así, sumarnos a todos aquellos que creen que esta es una forma de lucha, contra una gestión tan sorda como incapaz.

El próximo 17 de enero cumpliremos 26 años de trabajo ininterrumpido. Durante este largo camino hemos desarrollado una tarea que siempre nos ha encontrado del lado de quienes reclaman por una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Así, hemos adherido a cuanta movilización demandó del apoyo necesario, para modificar medidas o hechos que atentan contra esos derechos. De este modo, hemos dejado constancia de que para nosotros, las elecciones temáticas, las definiciones estéticas y los posicionamientos políticos, son términos inseparables de una misma y única ecuación. Y en el trajinar de esa experiencia, hemos participado, cada año, en la ceremonia de los premios ESTRELLA DE MAR, siempre conscientes de que se trata de un tema opinable. Así, nos hemos encontrado con el merecimiento de sesenta y cuatro nominaciones, de las cuales, surgieron diecinueve premios (a nivel local y nacional) efectivamente conseguidos.
Hoy, después de tan generosa cosecha, las políticas culturales del estado municipal, nos enfrentan a una realidad que consideramos vergonzosa. Por lo tanto, demanda una vez más, que fijemos una posición inequívoca en cuanto a expresar nuestro más categórico rechazo a tanto atropello, incapacidad, indiferencia e insensibilidad. Es por ello que por primera vez en estos largos años, en el día de mañana, tramitaremos la anulación de nuestra inscripción para la participación en esos premios. Queremos así, sumarnos a todos aquellos que creen que esta es una forma de lucha, contra una gestión tan sorda como incapaz. Por supuesto, no pretendemos sentar cátedra, ni imponer rumbos. Cada persona, cada elenco, cada organización, tomará la posición que considere más adecuada, y merecerá nuestro respeto para continuar con el diálogo, que generalmente solemos sostener quienes nos sentimos parte del quehacer artístico y cultural de Mar del Plata. 

Autor: Redacción | 2017-01-10 23:07:00 | Compartir: