Edición Nro: 2781

Policiales

Remoción de la cúpula de la comisaría 38ª

Cambian la jefatura de la Comisaría 38

Cambian la jefatura de la Comisaría 38 El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, acordó un "plan de acción y un mecanismo de trabajo" con los familiares del asesinado adolescente Brian Aguinaco y vecinos del barrio porteño de Flores y anunció la remoción de la cúpula de la comisaría 38va. de esa jurisdicción.

Ocampo informó sobre esas resoluciones en una conferencia de prensa realizada en la sede de ese Ministerio, ubicada en la Avenida Regimiento de los Patricios 1142, donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Vinculación Ciudadana de esa cartera, Leandro Halperín.
El ministro agregó que de parte de los vecinos recibieron "un tiempo de crédito para ese trabajo compartido" y consideró que la reunión fue "altamente positiva y muy productiva".

Además, el funcionario anunció que se dispuso la remoción del comisario Alejandro Carlos Atili, quien ocupaba la jefatura de la mencionada seccional en la que anoche se produjeron incidentes con los vecinos de la zona.

En su lugar será nombrado Juan José Olivi, quien se desempeñaba como titular de la comisaría 48va. de Villa Lugano, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación con las denuncias de connivencia policial con los delincuentes del barrio que recibieron de parte de los vecinos de Flores, Ocampo dijo que al ex comisario se le inició "un sumario a partir de esos reclamos y recomendaciones", pero que aún no había resultados concretos de la investigación.

"Tenemos una actitud proactiva con estas cosas, escuchamos a los vecinos y por eso iniciamos las investigaciones", comentó, aunque aclaró que "sería imprudente" de su parte dar a conocer detalles de las averiguaciones realizadas hasta esta tarde.

En esa línea, el ministro afirmó: "La única relación que entendemos entre la Policía y el delito es que la Policía persiga al delito, esto es tolerancia cero con la corrupción policial". 

Autor: Redacción | 2016-12-27 23:27:00 | Compartir: