Edición Nro: 2829

La Provincia

A los municipios bonaerenses

Ayuda a los afectados por el temporal

Ayuda a los afectados por el temporal El Ministerio de Defensa dispuso el despliegue de efectivos y traslado de equipamiento para ayudar a evacuar a los vecinos en riesgo por las crecidas de ríos y arroyos de Pergamino, San Nicolás y Arrecifes.

El Gobierno comenzó a asistir a la población de tres municipios del norte de la provincia de Buenos Aires afectados por las inundaciones, a raíz del fuerte temporal que se abatió sobre la región en las últimas horas.
En tanto, el equipo de la Agencia del PAMI de Pergamino realizó ayer un primer relevamiento para conocer cuál es la situación de sus afiliados en esa ciudad del norte bonaerense. PAMI enviará a ese distrito tres ambulancias, dos de ellas 4 x 4; tres médicos, un enfermero y camionetas con colchones, sillas de ruedas y pañales.

A su vez, la Dirección de Inteligencia Geoespacial del Instituto Geográfico Nacional se encontraba trabajando en coordinación con las intendencias para brindar ayuda en el anegamiento de los caminos.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se puso a disposición de la Provincia en caso de que requiera colaboración.

La Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Walter Ceballos, dispuso el despliegue en esas zonas de personal militar y el traslado de camiones unimog, volcadores, y botes neumáticos con motor fuera de borda.

Las tareas de evacuación son realizadas por personal de la Guarnición Militar Buenos Aires, la Agrupación Ingenieros 601 y la Compañía de Ingenieros QBN 601 de Apoyo a la emergencia.

En tanto que la Armada y la Fuerza Aérea también hicieron aportes logísticos.

Por otro lado, el equipo de PAMI de Pergamino comenzó a recorrer desde primera hora de ayer los centros de evacuados para verificar las condiciones de los afiliados y entregarles de un kit de emergencia.

El personal que hizo el relevamiento estimó que de los 20 mil afiliados que tiene el organismo en ese municipio, 1500 fueron afectados en diferente medida por la situación.

Durante el día de hoy, estará llegando otro equipo del PAMI Nivel Central, que prestará atención médica y llevará elementos de primera necesidad. 

Autor: Redacción | 2016-12-27 16:54:00 | Compartir: