Edición Nro: 2885

El Mundo

En Malta

Liberaron a rehenes del avión libio secuestrado

Liberaron a rehenes del avión libio secuestrado Liberados 50 pasajeros del avión libio secuestrado que ha aterrizado en Malta mientras continúan las negociaciones contra los secuestradores, que amenazan con volar el aparato.

Un avión con 118 personas a bordo que efectuaba una ruta local en Libia ha sido secuestrado por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta, según han confirmado autoridades en Trípoli. El primer grupo de 25 pasajeros ha sido liberado del avión, según ha anunciado el primer ministro maltés Joseph Muscat, mientras imágenes de televisiones locales recogían la escena. Fuentes de seguridad libias confirman que «se está negociando» con los secuestradores. El primer ministro ha confirmado minutos después que se está liberando a otro grupo de 25 pasajeros, por lo que serían 50 los que ya están a salvo. 

El primer ministro maltés ha destallado en un mensaje en Twitter que a bordo del avión se encuentran 111 pasajeros, de los que 82 son hombres, 28 mujeres y hay un niño. El primer ministro maltés se ha puesto en contacto con su homólogo libio, Faez al Serraj, según ha confirmado el portavoz del Gobierno de Malta, Kurt Farrugia, en su cuenta de Twitter.

El vuelo 8U209 habría sido desviado de su ruta de la localidad libia de Sebha con destino el aeropuerto de Mitiga en Trípoli, a petición de al menos dos secuestradores a bordo, según señalan los primeros reportes de la prensa local. La autoridad de Control Aéreo libia ha señalado a la televisión local «Libyan Aalan» que el capitán del aparato les informó que los dos secuestradores estarían armados al menos con granadas de mano, y habrían amenazado con hacer estallar el avión, según informa el diario «Malta Today».

Autor: Redacción | 2016-12-23 13:28:00 | Compartir: