Edición Nro: 2513

Turismo

En Ushuaia

El “Día más largo” del año

El “Día más largo” del año El 21 de diciembre es la jornada más extensa, porque el sol sale a las 4.34 de la madrugada y se pone recién a las 22.11, con lo que no hay noche oscura hasta cerca de las 23.

Los habitantes de la ciudad de Ushuaia y los miles de turistas que la visitan en esta época, comienzan a celebrar hoy el inicio del verano y el día más largo del año con una fiesta de tres jornadas de duración que incluirá desde espectáculos artísticos en la vía pública hasta promociones comerciales, y que las autoridades locales buscan instaurar en el calendario de festividades tradicionales de la provincia y el país.

Los festejos de “El Día Más Largo” tienen su raíz en la particular ubicación geográfica de la capital fueguina, situada en una latitud del planeta donde la luz natural se extiende más de lo normal en el verano, y ocurre todo lo contrario en el invierno.
La celebración, que cuenta con el respaldo de numerosas instituciones y cámaras empresarias, comenzó hace unos años en Ushuaia, pero se extenderá esta vez a los otros dos municipios de la provincia, Río Grande y Tolhuin.

De todos modos, la capital encabeza en cantidad y variedad el menú de opciones, ya que montará eventos callejeros a lo largo de sus dos principales centros comerciales, uno en la calle San Martín y otro en la avenida Kuanip.

Los espectáculos comenzarán a las 17 y finalizarán a las 22, tanto hoy como mañana y el viernes, y comprenderán desde música en vivo de distintos géneros, hasta movimientos de danza, fragmentos teatrales, canto lírico, talleres de dibujo y presentación de DJs.

Los comercios que adhirieron a los festejos ofrecerán regalos, promociones especiales y degustaciones gastronómicas, además de permitir intervenciones artísticas en sus vidrieras.

Los museos provinciales de las tres ciudades extenderán su horario hasta las 21 de cada jornada, mientras que Radio Nacional pondrá al aire una programación especial dedicada al festejo con entrevistas en vivo e invitados especiales.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk, se mostró “esperanzado” en la repercusión que tendrá el festejo y en el “crecimiento” que muestra respecto de ediciones anteriores.
 

Autor: Redacción | 2016-12-21 20:03:00 | Compartir:

Imágenes

El “Día más largo” del año El “Día más largo” del año