Edición Nro: 128118

El Mundo Ciencias

Impactante

Confirman la segunda misión europea a Marte en julio de 2020

Confirman la segunda misión europea a Marte en julio de 2020 La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó que tiene los medios técnicos para lanzar su nueva misión al planeta rojo e intentar, tras el frustrado descenso del módulo Schiaparelli, detectar si hay o hubo vida allí.


"La primera misión al planeta rojo sucedió en octubre (de 2016) y, ahora, la segunda está confirmada", anunció la ESA en un comunicado difundido por la agencia EFE, en el que oficializó el acuerdo con el consorcio Thales Alenia Space para construir el proyecto y hacer los ensayos antes del lanzamiento de 2020.

"El principal objetivo del programa ExoMars es centrarse en una de las cuestiones científicas más extraordinarias de nuestro tiempo: ¿Hay o ha habido vida en Marte?", explicó la ESA.

Según explicó, el organismo contará con sofisticados aparatos que estarán en la superficie captando muestras geológicas: "Tendremos el primer (aparato) capaz de perforar hasta dos metros de la superficie de Marte, donde los marcadores biológicos están supuestamente más protegidos de la radiación".

Para ExoMars 2020, la agencia espacial rusa Roscosmos -socia de la ESA- se encargará de los instrumentos centrados para captar la atmósfera local y alrededores. 

Autor: Télam | 2016-12-20 12:49:00 | Compartir: