Edición Nro: 2739

La Ciudad La Provincia

Mar del Plata, la oveja negra

Vidal negocia presupuestos con intendentes

Vidal negocia presupuestos con intendentes La gobernadora Vidal y los intendentes mantienen negociaciones por el presupuesto bonaerense La mesa en la que se negocia la aprobación del Presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires se achicó, al quedar apenas los intendentes peronistas que cuentan con legisladores "propios" y representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para un diálogo que podría dirimirse entre mañana y el martes, según fuentes ligadas a las tratativas.

Los intendentes del PJ ahora estarían dispuestos a acompañar la ley de presupuesto que la gobernadora envió al Congreso si previamente logran sellar un acuerdo que les sirva a sus distritos, agregaron las fuentes.

El cambio de estrategia que llevó a achicar la mesa de interlocutores obedeció a la necesidad de destrabar las negociaciones y provocó que, por ejemplo, la jefa comunal de La Matanza quedará fuera de las deliberaciones.

Cambiemos necesita contar con el apoyo de los legisladores del PJ para poder aprobar el Presupuesto, que se trataría en la sesión prevista para el miércoles 21. En ese marco, viene realizando encuentros de trabajo con intendentes y legisladores, que plantearon temas como la necesidad del traspaso a las comunas de las policías locales con sus respectivos presupuestos, o que la Provincia se haga cargo del déficit de muchos municipios.

La discusión por los cambios en el Impuesto a las Ganancias que se dio entre el presidente Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, terminó también complicando las negociaciones. 

Autor: redacción | 2016-12-19 13:14:00 | Compartir: