Edición Nro: 2511

Papa Francisco

Por su 80 cumpleaños

El papa recibiò un regalo del Vaticano

El papa recibiò un regalo del Vaticano El próximo 17 de diciembre el papa Francisco cumplirá 80 años. Por este motivo la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitió un sello postal conmemorativo que reproduce una hermosa pintura del Santo Padre con el brazo derecho levantado en señal de saludo, mientras que en el fondo aparece la cátedra de San Pedro y la Virgen de Luján.

La pintura fue realizada por el artista español, Raúl Berzosa, quien detalló en su cuenta de Facebook que “los colores rememoran la bandera argentina con el azul de la izquierda del cuadro y el blanco del Papa; y también a la bandera vaticana, con el amarillo de la zona derecha”. “Podría decirse que el Santo Padre sirve de unión entre la Argentina y el Vaticano”, agregó el artista.
El papa Francisco es inspirado por Espíritu Santo, esto es representado por la luz que irradia de la parte superior de la pintura iluminando.

Los primeros sellos postales junto a sus respectivos matasellos, producidos por la imprenta The Lowe Martin Group de Canadá, fueron emitidos por primera vez el pasado 17 de noviembre y se producirá una tirada de un máximo de 300.000 series completas de estos sellos.

“Hasta ahora habían utilizado obras realizadas anteriormente por mí para tres libretos de ceremonias en San Pedro y para el sello del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri, pero es la primera vez que el Vaticano me realiza un encargo y la primera que pinto al papa Francisco”, declaró recientemente Berzosa a la prensa.

En julio de 2016 Raúl Berzosa fue designado pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2017 por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. 

Autor: Redacción | 2016-12-16 19:58:00 | Compartir: