Edición Nro: 2516

El Mundo Papa Francisco

Momento histórico para Colombia

Santos y Uribe con el Papa

Santos y Uribe con el Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. Seguidamente el Santo Padre se encontró con el senador Álvaro Uribe Vélez, primero en audiencia privada y luego junto con el presidente Santos. El Papa habló de la “cultura del encuentro” y señaló la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico.

El Papa habló de la “cultura del encuentro” y señaló la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón llegó con diez acompañantes, entre los cuales estaban su esposa y sus tres hijos; la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar; además del general Naranjo que tomó parte en las negociaciones de paz, y el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán.

Las conversaciones se llevaron a cabo en un ambiente de gran cordialidad, confirmando las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Colombia.

Se expresó reconocimiento por el apoyo del Papa al proceso de paz, así como la esperanza de que dicha paz sea estable y duradera. En ese sentido, se puso de relieve, la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las FARC-EP, mientras la Iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia. También se abordaron algunas cuestiones relacionadas con la actualidad regional.

El mandatario colombiano le regaló al pontífice un “baligrafo” o sea un bolígrafo o lapicero realizado con un cartucho de ametralladora calibre 50, en el que estaba grabada la frase: “Las balas han escrito nuestro pasado, la paz es nuestro futuro”.

También le regalaron una pequeña porcelana con orquideas, la flor nacional de Colombia y símbolo de la paz, realizada por una artista colombiana.

El Papa por su parte le entregó el medallón de la Paz, además del ‘Mensaje del día mundial de la Paz’ y tres libros que el Papa resumió como “mis tres libros sobre la ecología”.

El presidente Santos se encontró posteriormente con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. 

Autor: Redacción | 2016-12-16 18:56:00 | Compartir: