Edición Nro: 2937

Espectáculos

Mejor Película Iberoamericana

"El ciudadano ilustre" nominada a los Premios Goya

"El ciudadano ilustre" nominada a los Premios Goya La película argentina ya tiene su nominación como Mejor Película Iberoamericana junto a Anna de Jacques Toulemonde, Desde allá de Lorenzo Vigas y Las elegidas de David Pablos.

El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn está entre las películas nominadas para competir por el Goya a la Maejor película iberoamericana.

Los nominados a la 31 edición de la gran fiesta del cine español se acercaron a la institución, minutos después de conocer su elección, para expresar su alegría y expectativas ante las nominaciones. No faltaron los abrazos y las felicitaciones entre compañeros y los consejos de los veteranos a los noveles para afrontar sin nervios la próxima gran noche del cine español.
Álvaro Agustín y Sandra Hermida, productores de Un monstruo viene a verme, dirigida por J. A. Bayona, la película con más nominaciones (12) han mostrado su satisfacción ante la prensa.

El hombre de las mil caras dirigida por Alberto Rodríguez, con 11 nominaciones, aspira al Goya a Mejor Actor Revelación por la interpretación del actor Carlos Santos. En este rubro compite Rodrigo de la Serna por su actuación en producción española-argentina “Cien años de perdón”.
Tarde para la ira de Raúl Arévalo, también con 11 nominaciones, aspira al Goya a Mejor Dirección Novel.

Los productores de Julieta, Agustín Almodóvar y Esther García agradecieron las siete nominaciones de la cinta de Pedro Almodóvar, que luchará por los máximos galardones (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Protagonista…).

Que Dios nos perdone dirigida por Rodrigo Sorogoyen (nominado a Mejor Dirección) celebró sus 6 nominaciones.
El olivo tiene 4 nominaciones al igual que Kiki, el amor se hace, de Paco León.
El hombre de las mil caras, Julieta, Que Dios nos perdone, Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme se medirán por el Goya a la Mejor Película.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 4 de febrero.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2016-12-15 12:30:00 | Compartir:

Imágenes

"El ciudadano ilustre" nominada a los Premios Goya