Edición Nro: 2885

La Ciudad Espectáculos

En Mar del Plata

Illya Kuryaki, Litto Nebbia y Leo García festejan 50 años de rock argentino

Illya Kuryaki, Litto Nebbia y Leo García festejan 50 años de rock argentino El recital que inaugura los festejos por los 50 años del rock argentino, en conmemoración de la canción La Balsa, de Lito Nebbia, grabado por primera vez el 19 de junio de 1967, será el 15 de diciembre a las 20.30 al aire libre, al lado del Museo Mar.

El próximo jueves a las 20 en la explanada del Museo de arte contemporáneo Mar, de Mar del Plata, se realizarán los festejos por los 50 años del rock argentino. Illya Kuryaki and The Valderramas, Litto Nebbia y Leo García serán los protagonistas de un show musical con entrada libre y gratuita.

A partir de las 18, habrá una conferencia de prensa con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, el músico y periodista cultural Pipo Lernoud, y los integrantes de Los Gatos, Litto Nebbia y Alfredo Toth, que se reencontrarán luego de 10 años sin verse.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el de Mar del Plata será el primero de una serie de recitales que se harán durante el próximo año en distintos puntos del país para celebrar los cincuenta años del rock nacional, que toma la aparición de la canción “La Balsa”, lanzada en junio de 1967, como fecha fundacional.

Con este hit, compuesto por Nebbia y Tanguito, en el baño del bar La Perla de Once, y grabado por Los Gatos, el rock nacional ganó identidad propia con temas cantados en español, y dio origen a un fenómeno cultural y musical con fuertes repercusiones en la región, que tuvo en sus inicios a bandas como Almendra y Manal.

Para los festejos, que se extenderán a lo largo de 2017, se convocarán a todos los nombres del rock nacional, desde los más consagrados hasta los emergentes y, además de conciertos, habrá muestras temáticas, charlas, edición limitada de estampillas, libros, escuela de rock y un homenaje fotográfico a Charly García.  

Autor: Redacción | 2016-12-14 01:18:00 | Compartir: