Edición Nro: 2506

Cultura Turismo

La entrada a Europa

Navidad en Madrid Madrid siempre ha sido la entrada a Europa y uno de los destinos preferidos de los argentinos. A partir del feriado del 8 de diciembre, el día de la Virgen, las luces y el espíritu navideño impregnan la ciudad de alegría e invitan a miles de turistas a disfrutarla.

El epicentro de Madrid tiene su mercadillo y feria de Navidad tradicional en la Plaza Mayor. El paseo no solo invita a actualizar pesebres y adornos navideños sin también a comprar gorros de Papa Noel y pasear por la ciudad, de compras o de tapas. En este mercadillo que ocupa la plaza Mayor y sus alrededores encuentras 104 casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones.
Al recorrido por las vías principales en las que se instalan las luces navideñas y los árboles diseñados para el festejo se suman las vidrieras y espectáculos para niños que organizan las tiendas de El corte inglés.

Mercadillo de la plaza de Benavente
En la cercana plaza de Benavente se instala el ya tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad Christmas Card. Con más de 2o casetas, su decoración suele emular un pueblo medieval.

Esta feria de Navidad se puede visitar hasta el domingo 8 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.
Adornos navideños en la plaza de Callao
En la céntrica plaza de Callao cada año encuentras la gran caseta para venta de adornos navideños que instala El Corte Inglés. De la decoración que verás en esta plaza destaca un gran árbol luminoso de Navidad.

Pista de patinaje en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta
En esta plaza cercana a la plaza de Callao, hasta mediados de enero tienes una pista de patinaje sobre hielo, con lo que se convierte en uno de los lugares más concurridos para el disfrute del ocio en estas fechas.

Los horarios de apertura suelen ser todos los días, de 10 a 24 horas, y posiblemente estarán abiertas hasta el 15 de enero.

Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo
En esta plaza se instala una feria de artesanía, ideal para compra de regalos, la cual abre todos los días de 10 a 22 horas, y la cual es posible que permanezca abierta hasta el 8 de enero.
Feria de Artesanía en la plaza de España
Desde el 10 de diciembre en la plaza de España puedes visitar la ya tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid, en la que reúnen hasta 168 maestros artesanos de Madrid y otras 12 Comunidades Autónomas.

Esta feria navideña de la plaza de España, que este año cumple su 29 edición, permanece abierta hasta el 5 de enero, con horarios de 11 a 21 horas.

No abre los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15 horas.

Desde el jueves 1 de diciembre hasta el 6 de enero tendrás la posibilidad de ver las Luces de Navidad en Madrid haciendo un recorrido en un autobús turístico de dos pisos.

Se trata de un servicio ya clásico del programa de actividades de Navidad en la capital que este año ha pasado a denominarse Naviluz tras una votación popular promovida por el ayuntamiento de la capital.

El Autobús de la Navidad 2016 es un autobús de dos pisos similar a los City Tour que hacen un recorrido panorámico por las ciudades. 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2016-12-12 14:44:00 | Compartir:

Imágenes

Navidad en Madrid Navidad en Madrid

Videos