Edición Nro: 2823

El Mundo

Siria

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército El máximo funcionario de la ONU para la ayuda humanitaria suplicó al Consejo de Seguridad del organismo que ayude a poner fin al sitio de Alepo para evitar el exterminio de sus residentes, en otro día de bombardeos, combates y avances del ejército frente a los terroristas en esa ciudad del norte de Siria.

Al menos 34 civiles murieron hoy por el fuego de la artillería gubernamental siria y los disparos de cohetes por parte de facciones insurgentes en Alepo, donde algunos grupos rebeldes descartan evacuar y otros admiten que ya se defienden en desorden, informaron activistas opositores y medios estatales sirios.

De esos fallecidos, al menos 26, entre ellos siete menores y cinco mujeres, perdieron la vida por ataques de artillería del Ejército cuando intentaban huir del barrio de Yeb al Quebeh, controlado por los insurgentes y situado en el este de la urbe, dijo la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Ayer, otros 25 civiles murieron en un ataque similar en la misma zona, y también se cree que eran desplazados por la ofensiva de las fuerzas del presidente Bashar Al Assad en la parte norte del este de Alepo.

También hoy, ocho civiles, incluyendo a dos niños, murieron en ataques con proyectiles lanzados por los rebeldes contra la mitad oeste de Alepo, que está controlada por el gobierno, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

Autor: red | 2016-11-30 23:48:00 | Compartir:

Imágenes

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército